fbpx

Vinilo para pared: 10 cosas que debes saber

Vinilo para pared decorativo en un cuarto con una cama

Los vinilos de pared son aquellos que tienen un revestimiento de cloruro de polivinilo (PVC), o de vinilo de tipo acrílico.

Algunos revestimientos de vinilo para paredes contienen un sustrato de papel o soportes de tela, pero se siguen considerando duraderos debido a su superficie de vinilo. 

Este material cumple con niveles de rendimiento físico específicos que lo hacen más adecuado para espacios de tráfico más alto, ya que es duradero y fácil de limpiar. 

¿El vinilo para pared es lavable?

Al tener una capa superior de vinilo es lavable, lo que lo hace muy duradero.

¿Cuánto dura el vinilo para pared?

Su duración varía según calidad, pero en las mejores condiciones puede durar hasta 15 años o más, lo que lo convierte en una forma económica y duradera forma de decorar tu habitación. 

Generalmente es aceptado que el vinilo para pared bien puesto durará 3 veces más que la pintura, realmente es una gran manera de decorar las áreas de alto tráfico de tu casa o tu ficina.

¿Es fácil remover el vinilo para pared?

Se hace difícil cuando se intenta quitar con agua o removedor porque la capa exterior de vinilo protege el papel y el adhesivo debajo de él de la humedad, esto hace que sea imposible que el agua o el removedor de papel tapiz llegue a la capa inferior según sea necesario.

La mejor manera es hacerlo con un secador de cabello o una pistola de calor, aplicando moderado calor a las puntas y vas retirando de a poco, ten cuidado con la distancia (10 cm aprox.) para no desgastar el vinilo, una distancia moderada es lo mejor. 

Verás al poco tiempo como el vinilo se pone más flexible y posibilite levantarlo de a poco a la vez que vas aplicando más calor hasta sacarlo completo, el pegamento se calienta y deja de adherirse a la pared. 

¿Qué es más barato, pintar o colocar vinilo para pared?

En promedio, el vinilo para pared es más costoso, por los suministros y por la instalación, la pintura en promedio es más barata y requiere muy pocos suministros y un aficionado puede aplicarla, pero la pintura requiere mantenimiento cada cierto tiempo, mientras que el vinilo de pared dura muchos años sin necesidad de ser reemplazado.

 ¿Es tóxico el vinilo para pared?

Aunque esto le preocupe, los vinilos para pared no son tóxicos (libres de COV, ftalatos y bromo), y son seguros para niños y adultos como accesorios a largo plazo en el hogar.

¿El vinilo para pared es resistente al agua?

Solo recuerda que el vinilo que cubre el sustrato de papel o la tela ya es completamente resistente al agua y es más que suficiente para mantenerlo impermeable.

¿El vinilo para pared es adecuado para un baño?

La mayoría de los papeles se etiquetan según su uso y los adecuados para habitaciones de alta humedad como cocinas y baños son invariablemente de vinilo, los papeles de pared “fregables o lavables” hechos de vinilo pesado o con revestimiento de vinilo son las mejores opciones para este tipo de zonas, pero también los puedes buscar etiquetados como “extra lavables” o “muy resistentes al lavado“.

¿Cómo puedo saber si mi papel tapiz es de vinilo?

Para determinar si se trata de vinilo, intenta despegarlo de la pared con una navaja levantando el borde, si el revestimiento de la superficie se desprende de la pared en una hoja, es vinilo. 

El vinilo grueso se desprenderá en hojas completas y la pasta será normalmente todo lo que quede en la pared.

¿Se puede pintar sobre el vinilo para pared?

Este material está diseñado para soportar el agua, por lo que puede ser difícil de quitar, la respuesta corta es sí, siempre y cuando el papel pintado esté bien fijado a la pared y esté en buenas condiciones. 

Si estás pintando sobre papel de vinilo, definitivamente necesitarás usar una imprimación antes de empezar a pintar.

¿Cuál es la mejor manera de quitar el vinilo para pared?

La mejor manera es hacerlo con un secador de cabello o una pistola de calor, aplicando moderado calor a las puntas y vas retirando de a poco, ten cuidado con la distancia (10 cm aprox.) para no desgastar el vinilo, una distancia moderada es lo mejor. 

Verás al poco tiempo como el vinilo se pone más flexible y posibilite levantarlo de a poco a la vez que vas aplicando más calor hasta sacarlo completo, el pegamento se calienta y deja de adherirse a la pared. 

El mundo de los papeles adhesivos y los vinilos adhesivos es muy grande, acá te trajimos algunos datos del vinilo para pared, esperamos te haya gustado nuestro artículo.

📣 Te invitamos a que nos cuentes en un comentario qué experiencias has tenido con este tipo de vinilo adhesivo. 👇🏼

7 comentarios en “Vinilo para pared: 10 cosas que debes saber”

  1. Antes de ayer colocaron un vinilo decorativo en mi pared en principio quedó bien pegado al otro día se empezó a despegar y lo hace permanentemente con que pegamento lo puedo pegar

  2. una pregunta sobre la pared que se pega el vinilo, por lo general sube humedad de cimientos por ser una pared de varios años, tiene que tener un tratamiento o se pega directamente.- Gracias espero su respuesta, algo mas son hojas de que medida de alto y largo.-

  3. Se puede utilizar la lámina de vinilo para escribir ✍️ sobre ella como si fuera una pizarra? Qué tipo de rotuladores serían los adecuados? Gracias

  4. Tengo una pared de la habitación decorada con un vinilo. No ocupa toda la pared pero si una gran parte. Ahora necesito pintar las paredes porque están sucias pero no quisiera quitar el vinilo. ¿Es posible?

  5. Beatriz E. Moraga Ramires

    Hola, como se reparan los muros de las las perforaciones de cuadros en papel vinílico, ……es con pasta muro y pintura?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.