fbpx

Vinilo Textil

El vinilo textil, es un vinilo especial que se puede usar en ciertas telas y materiales para crear diseños y productos promocionales, viene en forma de rollo o de hoja con una base adhesiva para que pueda ser cortada, removida y colocada sobre un sustrato para la aplicación de calor.

Se fabrica en colores únicos y también tiene opciones especiales como estampado, brillo, flocado, holográfico, que brilla en la oscuridad, reflectivo y en 3D.

Marcas de vinilo textil

Hay varios grandes fabricantes de vinilo textil junto con algunas compañías que tienen versiones de marca de su propio vinilo, la selección de la marca viene determinada por el sustrato en el que se utiliza el vinilo textil, el método de transferencia de calor y las preferencias personales.

Cada marca tiene varias versiones de vinilo que están hechas para telas y sustratos específicos, se recomienda probar cada uno de ellos para determinar cuál es el mejor vinilo para la aplicación que se está utilizando.

Diseño para vinilo textil

El vinilo textil viene en colores únicos, en opciones de patrones a todo color, y en una versión imprimible que debe usarse con tinta solvente y una impresora de solvente, se utiliza mejor para diseños simples con colores mínimos, ya que cada color o patrón individual utilizado en el diseño debe cortarse, eliminarse y prensarse con calor.

Ciertos vinilos de transferencia de calor se pueden colocar en capas para formar diseños multicolores y cuantas más capas se involucren, más difícil será hacer coincidir cada una para lograr el resultado final. El vinilo textil no se puede utilizar para imágenes a todo color ni nada con degradados, hay otras aplicaciones para esas opciones.

La transferencia al calor del vinilo textil

Se usa en productos como camisas, sombreros, koozies, bolsas de mano, jerseys y cintas para la cabeza y en general, en productos que puedan absorber el calor y la presión necesarios para transferir el vinilo al sustrato.

Cada fabricante de vinilos textiles indicará qué productos se pueden usar para cada tipo de vinilo, las telas como el algodón, las mezclas de algodón / poliéster, el poliéster y el lienzo funcionan bien.

Hay tipos de vinilo que también se pueden usar con nylon y cuero, sin embargo, los productos como el papel y los plásticos no funcionan bien ya que no pueden absorber el calor necesario para adherir el vinilo al sustrato. Es muy importante asegurarse de que se use el tipo de vinilo correcto con el sustrato correcto.

¿Qué herramientas utilizo para trabajar con el vinilo textil?

Las herramientas o el equipo necesario para trabajar con el vinilo textil incluyen un software de diseño y un cortador de vinilo también llamado plotter de corte.

Los cortadores de escritorio son adecuados para volúmenes bajos y presupuesto bajo, mientras que los cortadores independientes son más apropiados para volúmenes más altos. Hay plotter de corte que tienen la capacidad de hacer vinilos impresos.

Las herramientas de desyerbado se utilizan para eliminar el vinilo textil que no se presionará sobre el producto desde su hoja de soporte adhesiva, se utiliza una prensa de calor o una plancha para transferir el vinilo al producto. Las prensas de calor tienen la capacidad de establecer un nivel específico de temperatura y presión para adaptarse a un vinilo específico y se recomiendan para resultados profesionales.

¿Cuál es la durabilidad del vinilo textil?

El vinilo textil durará mucho tiempo si se adhiere al sustrato de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

📣 ¿Nos falta algo?, déjanos en un comentario lo que desees agregar 👇🏼

Summary
Vinilo Textil
Article Name
Vinilo Textil
Description
El VINILO TEXTIL, es un vinilo especial que se puede usar en ciertas telas y materiales para crear diseños y productos promocionales.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *