fbpx

Vinilos Adhesivos | Esto es todo lo que debes saber

¿Qué son los vinilos adhesivos?

Los Vinilos Adhesivos son un material flexible y versátil que puede ser usado para hacer carteles llamativos y logos para negocios o uso personal.

Se utilizan comúnmente para crear gráficos en exteriores e interiores para publicidad y también se pueden usar para decorar paredes, ventanas y otras áreas de una oficina u hogar.

Los vinilos adhesivos están disponibles a través de muchos fabricantes de suministros de impresión de todo el mundo y algunos son lo suficientemente resistentes como para soportar altas temperaturas y agua. 

Tipos de Vinilos Adhesivos

Composición de los vinilos adhesivos

 

De acuerdo con la Patente de EE.UU. 6388006 publicada el 14 de mayo de 2002, el vinilo adhesivo es un adhesivo sensible a la presión hecho con polímero de vinilo y un polímero metacrílico, el material se puede utilizar en una prensa de impresión digital para crear diseños e imágenes vibrantes y absorbe fácilmente ciertos tipos de tinta.

Las láminas de vinilo adhesivo se pueden cortar en casi cualquier forma y tamaño, el material también se puede usar para crear baldosas para pisos porque el respaldo adhesivo se adhiere a casi cualquier superficie curva o plana no gruesa en cuestión de segundos.

¿Cuáles son los usos de los vinilos adhesivos?

 

El vinilo adhesivo se puede usar no solo para decorar el hogar o para hacer carteles con fines comerciales, sino también para crear ciertos tipos de accesorios decorativos.

Los usos comunes del vinilo autoadhesivo incluyen:

  • Crear materiales publicitarios para exhibiciones
  • Crear decoraciones de adhesivos removibles para paredes o ventanas
  • Cortarlos en letras para que sirvan como acento decorativo en otros tipos de decoración.

Las calcomanías y pegatinas se pueden usar en los vehículos para anunciar el nombre o el logotipo de una empresa.

Se pueden colocar pancartas o letras hechas con vinilo adhesivo en ventanas grandes o puertas de vidrio.

Las baldosas de vinilo adhesivas se pueden usar para crear pisos de bajo costo para cocinas, baños y vestíbulos.

¿Cuáles son los Beneficios de los vinilos adhesivos?

 

Dado que el vinilo adhesivo se puede cortar en casi cualquier forma y tamaño, es un material decorativo muy versátil, las formas del vinilo se pueden adherir a la mayoría de las superficies planas y curvas, incluyendo plástico, metal, madera pintada, aluminio y algunos tipos de paredes de concreto y se pueden quitar muy fácilmente.

El respaldo autoadhesivo significa que la persona que lo usa no necesita pegamento ni otras herramientas para la instalación.

Las letras o señales pueden desprenderse del adhesivo y aplicarse inmediatamente y están hechas con un material duradero y resistente al agua para soportar los cambios de temperatura y el desgaste general.

¿Qué consideraciones se deben tener con los vinilos adhesivos?

 

En muchos casos, los letreros y pancartas de vinilo adhesivos pueden personalizarse para adaptarse al logotipo de una empresa en particular.

Calcomanías de vinilo, adhesivos y pancartas pre cortadas también están disponibles en línea y en algunas tiendas físicas, las letras y los números de vinilo por lo general se pueden vender individualmente.

Tanto las opciones de vinilo autoadhesivas permanentes como las no permanentes están disponibles para que el material se pueda utilizar para una gran variedad de propósitos.

Las pegatinas y calcomanías personalizadas requieren normalmente una imagen de alta resolución para que el fabricante de la muestra pueda replicar el tamaño exacto y colores necesarios.

 

📣 ¿Nos falta algo?, déjanos en un comentario lo que desees agregar o preguntar 👇🏼

Summary
Vinilos Adhesivos, esto es todo lo que debes saber
Article Name
Vinilos Adhesivos, esto es todo lo que debes saber
Description
¿Qué son los VINILOS ADHESIVOS, ¿cómo usarlos correctamente?, tipos de vinilos existentes, calidad de los vinilos autoadhesivos y vinilos decorativos.
Author

10 comentarios en “Vinilos Adhesivos | Esto es todo lo que debes saber”

  1. Raquel Yuska Dantas

    Hola ! Puedo revestir un horno microondas o horno común con un adhesivo de vinil? Y se si, cuál clase me indicaría?
    Gracias por la atención

    1. Hola Raquel, el horno microondas lo puedes revestir con cualquier papel vinil autoadhesivo. Suponemos que se trata de una decoración o restauración, así puedes elegir vinilos autoadhesivos metalizados.

      En cuanto al horno común (donde habrá calor) te recomendamos usar un vinil autoadhesivo de acero inoxidable.

  2. Buenas tardes, quiero saber si existe la posibilidad de colorear un vinilo en el frente de una estufa a gas. Cuál me recomiendan comprar, gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *