fbpx

Vinilo Esmerilado, Frosted o Papel Sandblasting para Vidrios

El vinilo esmerilado está diseñado para darle a los vidrios una apariencia de “vidrio esmerilado“, lo que los hace opacos, pero la luz natural pasa tranquilamente, es decir, el espacio no queda oscuro. Son perfectos para añadir privacidad las 24 horas a los espacios de oficinas y se puede recortar en diversas formas y tamaños que se desee.

Normalmente, es conocido como vinilo esmerilado, es el término más popular en la mayoría de países de habla hispana, pero también se conoce como:

  • Papel sandblasting

  • Película adhesiva sandblast

  • Papel frosted

  • Vinilo fosted

  • Vinilo esmerilado calado

  • Vinilo opaco

  • Vinilo opalizado

  • Vinilo esmerilado opalizado

  • Vinilo frost

Características y cualidades del vinilo esmerilado

 

Bloqueo UV y aislamiento del calor: puede bloquear hasta el 95 % de los rayos UV y hasta el 85 % de los rayos infrarrojos.

Puede reflejar la mayoría de los rayos solares lejos de la ventana, te hace sentir fresco en verano y cálido en invierno.

Protección de la privacidad: perfecta a un metro de distancia, el efecto de protección de privacidad puede alcanzar hasta el 95%, pero todavía permite que las luces naturales entren para mantener sus vistas, proporciona un espacio seguro y cómodo.

Fijación estática y extraíble: fácil de instalar solo con un montón de agua con jabón, cuando quieras quitarlo, no deja residuos, no te preocupes por dañar tu vidrio. También se puede pegar varias veces sin decoloración.

Ampliamente utilizado: esta película de escarcha para vidrio se puede utilizar para cualquier vidrio o puerta plana, lisa y limpia en el hogar, cocina, baño, oficina, salas de reuniones, salas de estar, dormitorios, etc.

Excelente opción para el diseño decorativo de superficies de vidrio.

¿En qué se puede usar el papel adhesivo esmerilado?

Las opciones son infinitas, puede colocar un simple logotipo de vinilo esmerilado en tu puerta, utilizarlo como película de privacidad o incluso cubrir toda una pared de cristal para obtener un efecto esmerilado brillante.

  • Rotulación y logotipos de corte simple: añade el logo de la empresa a la puerta de entrada principal o a la puerta de tu oficina.
  • Una banda a través de las ventanas: coloque su logotipo, ya sea recortado o aplicado en color, encima de una banda de vidrio esmerilado.
  • Puertas y ventanas completamente cubiertas: cubrir completamente una puerta, ventanas exteriores, ventanas interiores de la sala de conferencias y paneles divisorios de vidrio de la oficina. Podemos invertir el recorte de letras, logotipos y patrones.
  • Letras y logotipos de vinilo coloreados aplicados sobre el vinilo esmerilado.

Vinilos Esmerilado Ventana - Papeles Adhesivos

 

¿Qué son las calcomanías de ventana esmeriladas o el adhesivo esmerilado para vidrio?

Una calcomanía o un adhesivo esmerilado para vidrio, es una imagen o gráfico creado a partir de una lámina de material de vinilo translúcido que tiene una apariencia “esmerilada o grabada”, un papel opaco para vidrios.

Están diseñadas para ser lo suficientemente transparentes como para dejar pasar la luz a través de una ventana, pero lo suficientemente opacas para ofrecer privacidad.

Las opciones incluyen vinilo de corte inverso, vinilo de corte estándar, esmerilado impreso y esmerilado en blanco.

Cada opción de diseño muestra su mensaje o gráfico personalizado de una manera única, proporcionan una apariencia elegante y profesional de bajo costo y su duración en interiores de hasta cinco años con una instalación y cuidados adecuados y en exteriores de tres años aproximadamente.

Su uso en interiores y en exteriores a menudo es para exhibir logotipos de empresas, publicitar productos y promociones, ofrecer información comercial general y proporcionar privacidad a las salas de juntas, oficinas y secciones de una empresa y para generar privacidad en ventanales de hogares, mamparas o vitrinas de baños y como decorativos en ventanas y cocina.

¿Cuál es la diferencia entre cada tipo de vinilo esmerilado o papel sandblasting? ¿Cuál debería elegir?

Puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de papel frosted o vinilo esmerilado, los cuatro tipos están hechos del mismo material, utilizan el mismo método de instalación general y crean una apariencia grabada / esmerilada para la ventana a la que se aplican.

La principal diferencia entre cada tipo radica en cómo se incorpora el diseño elegido en el material del vinilo adhesivo esmerilado. 

En cuanto a cuál debe elegir, eso depende completamente de tu preferencia y depende del tipo que consideres que se ve mejor. 

Aquí hay un desglose rápido de las características distintivas para cada tipo:

Vinilo de corte reverso:

Su diseño está cortado del material de vinilo esmerilado, lo que le permite ver directamente a través de la calcomanía o del adhesivo en cualquier lugar donde haya colocado una imagen, gráfico o texto.

Vinilo de corte estándar:

Su diseño se corta a la forma exacta del material de vinilo frost, los elementos internos de su diseño que sean transparentes también se seleccionarán / eliminarán (por ejemplo, se corta el interior de una “O”, en lugar de dejar el sólido “O”).

Papel esmerilado impreso:

Su diseño se imprime directamente en la superficie del material de vinilo sandblas con tinta UV y un avanzado proceso de impresión a cuatro colores, esto le permite mantener todos los colores utilizados en su diseño.

Papel esmerilado en blanco:

Ningún diseño se imprimirá o cortará del material de vinilo frosted, dejando una hoja en blanco de material de vinilo esmerilado.

¿Se puede cortar en letras el papel frosted o sandblasting?

Sí, las letras son simplemente otra manera de usar el vinilo esmerilado de corte estándar, lo que significa que son la misma cosa, también se pueden crear logotipos, formas únicas y otros diseños variados.

¿Se debe colocar todas las letras / elementos de diseño individuales en la misma hoja de cinta de transferencia?

En la mayoría de los casos, las letras individuales contenidas en sus letras esmeriladas se espaciarán adecuadamente y se colocarán en una sola hoja de cinta de transferencia, lo que hará que la instalación sea rápida y sencilla.

¿De qué material está hecho el vinilo esmerilado frosted?

Las calcomanías y las letras de las ventanas esmeriladas están hechas de un material adhesivo llamado vidrio grabado que tiene un grosor aproximado de .002”. La calcomanía viene con un respaldo transparente que se puede despegar para revelar el adhesivo.

Los tipos de vinilo de corte inverso y de corte estándar también vendrán con una capa de cinta de transferencia colocada sobre la parte superior de la calcomanía, lo que permite una instalación simple y todo en uno.

¿Cómo instalar un vinilo esmerilado o película adhesiva sandblast en una ventana o vidrio?

¿Cómo se ve el color cuando se imprime en el vinilo esmerilado o vinilo opaco?

 

Impreso Esmerilado:

Debido a la naturaleza del material, el color impreso (así como las áreas que no se imprimen) se imprimirán translúcidas, permitiendo que entre un poco de luz y sombra.

Vinilo de corte reverso y vinilo de corte estándar:

Su diseño se cortará en lugar de imprimirse y no tendrá ningún color aparte del material esmerilado.

Papel esmerilado en blanco:

Ningún diseño se imprimirá o cortará, dejando un color esmerilado sólido.

¿Cuál es la vida útil del papel esmerilado para vidrios?

Con la colocación y el cuidado adecuado, el papel adhesivo esmerilado durará aproximadamente cinco años en una aplicación en el interior. Para una aplicación en el exterior, dependiendo de la cantidad de exposición a los elementos y otras consideraciones, la vida útil es de tres años.

Ideas decorativas con vinilos esmerilados en lugares de trabajo, oficinas, restaurantes y hogares

Los vinilos esmerilados se usan con mayor frecuencia en oficinas, negocios y hogares como una forma de agregar privacidad y un elemento decorativo a algunas ventanas.

Los usos comerciales incluyen salas de conferencias o reuniones, como una partición para un área de recepción, o una forma decorativa y única de mostrar horarios comerciales o logotipos.

Los usos domésticos incluyen el uso de la calcomanía para privacidad en baños o dormitorios o como elementos decorativos de ventanas.

Acá veremos algunas formas de uso en oficinas, restaurantes, negocios y hogares: 

¿El vinilo esmerilado frosted dañará o arruinará mi ventana?

No, si bien el papel esmerilado tiene un adhesivo fuerte, es fácil de quitar.

En general, se despega de inmediato, a veces, cuando se quita el papel sandblasting, deja residuos adhesivos en la ventana.

Los residuos se pueden eliminar con una solución de limpieza y / o una cuchilla de afeitar.

Algunos de los usos más comunes que se dan al vinilo esmerilado o vinilo esmerilado opalizado

 

Para mamparas: 

Una mampara es una estructura divisoria de dos espacios. Habitualmente se asocia a las mamparas de baño, pero hay otras estructuras igual de conocidas, las separadoras de despachos en oficinas de las empresas o las puertas de andén del metro. Tomado de Wikipedia

 

Para cocina:

El uso en las cocinas va desde las ventanas hacia el exterior o los interiores de la casa, los gabinetes y como elemento decorativo con impresiones específicas. 

Para logotipos de corte y de impresión:

El uso para logotipos va desde impresión de logos, hasta corte o pletteado con las figuras específicas. 

 

 📣 ¿Nos falta algo?, déjanos en un comentario lo que desees agregar o preguntar 👇🏼

7 comentarios en “Vinilo Esmerilado, Frosted o Papel Sandblasting para Vidrios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.